jueves, 1 de julio de 2010

"El aprendizaje y el desarrollo de las competencias"

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Creo que no es algo trivial, es algo tan ininteligible, que a mi parecer sólo en algunos casos se puede decir y estar seguro que se adquirio el conocimiento y no sólo que el alumno paso la materia o cumplio con la materia.

Tal vez se puede obtener al observar al alumnno y en cuanto a la medición se puede llevar a cabo mediante algunas preguntas, pero no nos dara una seguridad de aprendizaje adquirido por el alumno en cuestión.

Considero que se tendrían que aplicar otros instrumentos de evaluación y que abarcaran un análisis más profundo para determinar si se consiguió la meta propuesta. Podría aplicarse unas preguntas como lo sugirió sobre el aprendizaje en sí, preguntas de tipo personal, para saber como asimiló o cambió su concepción sobre un tema en particular.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario