martes, 11 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiante

Hola compañer@s:
Lo que observe de mis estudiantes es: la mayoría tiene acceso al Internet. Lo utilizan para bajar música, videos, imágenes e información. En cuanto a las redes sociales, lo utilizan para conocer gente, compartir tareas; Invirtiendo mucho tiempo. Es muy raro que mis alumnos utilicen el Internet para crear, producir, compartir, colaborar, comprar, vender, etc.
Creo que es muy importante que los alumnos estén familiarizados con el uso del Internet, por que así nos facilitará las actividades o dinámicas que se realicen en clases. Por ejemplo: El blog me parece una herramienta interesante, para que compartan sus puntos de vista, colaboren, etc. Lo que casi no hacen con el Internet, también nos permite estar en contacto con los alumnos, ya que algunos maestros no dan clases por que los comisionan y los más afectados son los alumnos.
¿Quién va a enseñar a quien? Para mi, la enseñanza es mutua; por que compartimos puntos de vista. Un ejemplo, al grupo asignar un tema, dándoles una introducción breve a lo que van a investigar y aportando paginas de Internet, ellos investigan, realizan un escrito o una presentación, la cual tienen que compartir con sus compañeros ya sea publicándola en el facebook o en el aula (exposición).
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Elsy.

    Al igual que tus alumnos los míos también utilizan principalmente el internet para "bajar" fotos, música o investigar algún tema de las diversas materias, algunos han comprado o vendido en internet y ven noticias de economía o política, pero principalmente de espectáculos y deportes; algunos han creado páginas web, pero la gran mayoría de mis estudiantes conoce lo básico.

    Hasta luego.

    José Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsy
    Es muy bueno que los jóvenes tengan esa habilidad de manejar documentos graficos y escritos, les permitira desarrollar un investigación de la mejor dorma. Lo único que debemos hacer es encausarlos de tal manera que exploten esos conocimientos que tienen y como lo dices muy acertadamente, nosotros también podemos aprender de ellos.

    ResponderEliminar