martes, 11 de mayo de 2010

La aventura de ser docente

Hola compañeros y maestra:
Me sentí identificada con algunos aspectos de la lectura. Como docente llevo poco tiempo laborando y carezco de una formación psicopedagógica. La primera vez que impartir una materia sabia lo que tenia que hacer en clase, pero no sabia como hacerlo, por ello en cada semestre voy tomando todo lo bueno y trato de mejorar en lo que falle. Estoy saliendo adelante por ensayo y error.
La comunicación es muy importante, y el docente tiene que dominar bien las técnicas, por que me he encontrado con compañeros que si tienen el conocimiento, pero no saben explicar y es cuando algunos alumnos se van quedando en el camino.
La lectura me hizo reflexionar y comprender más, lo importante que es ser maestro y el compromiso que tiene el docente con los alumnos. “Lo único que de verdad importa es ayudarles a comprenderse a sí mismos y a entender el mundo que les rodea”
Hasta ahorita me gusta lo que hago como docente, aunque se que me falta mucho por aprender. Mi objetivo es llegar a ser un maestro de humanidad, para ello tengo que cambiar mi mentalidad, se que lo voy a lograr con la ayuda de la especialidad y con las experiencias que compartan mis compañeros, como lo hizo el autor de la lectura José Esteve.
Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Elsy

    Pues a mi me pasa algo similar, pues yo también llevo poco tiempo en este mundo de la docencia, pero para eso estamos aquí, para aprender y superarnos día a día ¿no crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rosa Elsy
    Es im portante lo que señalas no todos tenemos siempre el aplomo para pararnos enfrente de los jóvenes y mantenerlos siempre atentos. Por ejemplo, en mi caso que tengo aproximadamente 10 años como docente, acumule más vicios que virtudes ya que he trabajado con puro dinosaurio. Hasta que tome el curso para el nuvo módelo en el IPN y ahora con la especialidad y con la forma de manejar las tutorias en la UTTEC (grupal)estoy aprendiendo a conocer un poco a los muchachos, sin emabargo por mi edad el cambio generacional si se nota. Estas en el camino correcto no salgas del sendero y sigue disfrutando de la docencia.

    ResponderEliminar
  3. Rosy:

    ¿Que es lo que pusiste como subtitulo de tu blog? ¿Los correos de tus compañeros?

    Lo que debes colocar ahí es una breve descripción de la intención de tu página...

    Corrijelo.

    Saludos

    Any

    ResponderEliminar